jueves, 27 de mayo de 2010

LOS CONSUMIDORES:
  1. Proceso de desicion(prescriptor):
  • cuando entre padres y alumnos elegimos el servicio para la recepción.
  • cuando le digo a mi abuela que me compre el shampoo sedal.
  • cuando mi mamá´nos manda a comprar cigarrillos malboro.

Compra:

  • nuestros padres pagan mensualmente las tarjetas para el servicio de nuestra recepción.
  • mi abuela va a la despensa y compra el shampoo.
  • mi hermano y yo vamos al kiosco a comprar los cigarrillos.

Consumo:

  • en diciembre tendremos la recepción.
  • yo me lavo el pelo con shampoo sedal.
  • mi mamá´fuma los cigarrillos.

2. Los prescriptores son llamados asi por que prescriben,elijen,ese producto determinado. En elprimer ej.el prescriptor no es uno solo sino que es un grupo,en cambio los otros dos ejemplos el prescriptor es uno solo.

Los compradores son quienes pagan el producto ya sea para otro o para consumo propio.Pagen con plata propia o de otro,son compradores igual.En los tres ejemplos dados lasm computadoras varian (loa padres,mi abuela,mi hermano y yo).

Finalmente,los consumidores son aquellos que hacen uso del producto: en el caso de la recepción´somos todos los consumidores,en el caso del shampoo soy yo la consumidora y en el caso de los cigarrillos mi mamá´.

3. a)

Prescriptor: hombres.

Comprador: hombres.

Consumidor: hombres.

b)

Los criterios socio-economicos y psicograficos en los que lo publicitan se enfocan para esta publicidad en el nivel social y la profecion.

c)

En el target al que va dirigido es una clase social medio media.

d)

Este producto cubre la necesidadde saber y gozar la belleza.

e)

Esta necesidad es relativa ya que la publicidad te hace creer que utilizando este producto seras un super galan sexy y exitoso.

f)

Es una necesidad derivada ya que el teñir el pelo,para algunos no es una nececidad,pero quisas para algunos hombres si.

1 comentario:

  1. La elección del lugar de la recepción no es un ejemplo valido, ya que la elección del mismo no tiene que ver con la publicidad y los roles que esta nos asigna.
    No publicaste la publicidad por lo que no se puede corregir el resto del trabajo.

    ResponderEliminar